Resumen Analítico:
Creer es una decisión de cada una de las personas, toda persona decide creer en algo. Pero necesariamente esta creencia no es fe. La fe en Dios es una realidad central e indispensable en la vida cristiana en Hebreos 11:6 dice <<Pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que lo buscan>>, también se nos ha dicho que <<somos salvos por fe>> Efesios 2:8; por lo tanto debemos ejercitarnos en la fe. Como cristianos para poder ejercitarnos en la fe, debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
[list=]1.- La depende del objeto -->Lo importante es en qué o quién creemos. Confiamos en personas o en cosas que han probado ser fiables durante mucho tiempo, en el caso del cristiano su objeto de la fe es perfecto porque es Fiel, Su Palabra permanece para siempre, todo lo que ha prometido lo cumplirá.[/list]
[list=]2.- El nivel de la fe que tengamos, dependerá de cuán bien conozcamos al objeto de la misma. --> El problema no es Dios como objeto perfecto de nuestra fe, la fe en Él falla sólo cuando no la gente tiene un conocimiento errado de Él o no le conoce. Si nuestro conocimiento de Dios y de Su Palabra es pequeño tendremos una fe pequeña. Si Dios dice que algo es verdad lo creemos como la verdad y vivimos según esa verdad.[/list]
[list=]3.- Fe es una palabra que implica acción. --> Si creemos en verdad debemos ser afectados en nuestro caminar diario, en nuestro hablar y en nuestras decisiones; todo lo que hacemos es esencialmente producto de lo que hemos creído.
De acuerdo a lo expresado; si nuestro objeto de fe como cristianos no es Dios entonces tenemos una fe distorsionada. Y si no tenemos fe entonces debemos conocer más profundamente a nuestro objeto de fe “Dios” y actuar de acuerdo a cada promesa mandamiento, estatutos que han sido dejados en nuestro manual de vida.[/list]
También debemos tener en cuenta, que podemos tener tropiezos en el camino de la fe y para ello es importante SIEMPRE que: Dios nos ama así como somos y Dios nos ama, no importa lo que hagamos.
Impacto en mi vida
Es difícil reconocer en nuestras vidas cuando hay falta de fe, o cuando el objeto de nuestra fe no es el correcto. Quizás por tiempo pensamos que Dios está detrás de todas las cosas, teniendo simplemente una fe en objetos falsos (títulos, posesiones, posiciones, etc) todo por no conocerle. Analizando esta enseñanza me encuentro con el pasaje Lucas 17:5 cuando le dicen al Señor: <<…Auméntanos la fe…>> y ahora puedo tener el secreto de la respuesta de la misma 1) Debo verificar que en mi vida el objeto de mi fe SIEMPRE debe ser Dios; 2) Para aumentar mi fe debo conocer más a mi Dios y Señor por lo tanto debo permanecer nutrida por Su Palabra y en comunión constante con Él; 3) Debo caminar, hablar y tomar decisiones de acuerdo a Dios y a Su Enseñanza. Y grabarme en la mente y en mi corazón, que si hay tropiezos (y los habrá) debo tener en cuenta que:
Dios me ama tal como soy; Dios me ama no importa lo que haga y esto me da SEGURIDAD y el anhelo de seguir ejercitando mi fe.
Comentario
Es triste ver como hijos de Dios restaurados, salvos, que buscan una vida de santidad… muchas veces no conocen de estas verdades… Considero que esta es una de las razones principales por las cuales no hemos podido vivir la vida abundante que Dios nos prometió en Juan 10:10 y más bien padecemos como lo afirma Oseas 4:6
<< Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.>> Lo importante de esta actividad no es quedar bien en la asignación que nos fue dada… sino aprender y llevar esta enseñanzas a muchos que están aún en la ignorancia.
NUESTRA FE AUMENTA CON EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO OBJETO DE NUESTRA FE "DIOS"